Horario : Lunes a Sábados - 8am a 8pm
  Contáctenos : +51 (01) 273-3333

Blog

Septiembre 01, 2022    77

Boca seca: ¿Qué puede provocar la xerostomía y cómo se cura?

Las causas frecuentes de la sequedad bucal en muchos casos pueden darse producto del consumo de fármacos o alguna alteración en las glándulas salivales, traumas, bacterias o virus que estén afectando a las personas.

La xerostomía o síndrome de boca seca, como se le conoce, ocurre cuando las glándulas salivales no llegan a generar suficiente saliva como para mantener la boca húmeda en las personas mayores de 40 años.

Las causas frecuentes de la sequedad bucal en muchos casos pueden darse producto del consumo de fármacos o alguna alteración en las glándulas salivales, traumas, bacterias o virus que estén afectando a las personas. Asimismo, este síndrome se presenta en pacientes con enfermedades sistémicas como la diabetes mellitus. Por ello, es muy importante prestarle atención porque este síndrome puede perjudicar la humectación de la boca.

En ese sentido, Jesús Ochoa, cirujano dentista de la Clínica Multident indica que en estos casos el paciente, por ejemplo, un adulto mayor, sentirá que le incomoda la dentadura postiza e incluso no encajará correctamente en su cavidad oral. Además, sus piezas dentales pueden rozar sus encías o paladar y causarle dolor a la hora de alimentarse.

Leer Más

Julio 10, 2020    4947

¿Carga viral en tu boca? Conoce cómo puedes reducirla en tiempos de coronavirus

El Dr. Jesús Ochoa reveló las claves para una correcta higiene bucal en tiempos de pandemia por coronavirus

En medio de la pandemia por coronavirus, es importante que toda persona como parte de su rutina de higiene, evite que la carga viral de su boca sea muy alta, incluyendo los utensilios que emplea para su aseo bucal.

Por ello, el Dr. Jesús Ochoa, director de las Clínicas Multident, en exclusiva para Wapa.pe recomendó a la población seguir estos útiles consejos y extremar aún más las medidas de higiene habituales, no solo porque lo ayudará a protegerse a sí mismo, sino que también para salvaguardar la salud de su familia y la de quienes lo rodean. 

Leer Más