Horario : Lunes a Sábados - 8am a 8pm
  Contáctenos : +51 (01) 273-3333 Streaming

Coronas Dentales

¿Qué son las Coronas Dentales?


  • Las coronas dentales (también llamadas “fundas”) son restauraciones que cubren o reemplazan la totalidad de un diente que ha sido dañado por caries extensas, tratamientos de endodoncia, curaciones antiguas o fracturas.
  • Pueden fabricarse con un refuerzo interno de metal y estar cubiertas de porcelana, o estar hechas de porcelana libre de metal.
multident-tratamiento-carillas-de-coronas-dentales

Las Coronas Dentales te devuelven la función masticatoria.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento para colocarme las coronas?

Las coronas suelen realizarse en 2 o 3 citas. Para fabricarlas es necesario realizar una preparación del diente para luego tomar un molde que será enviado al laboratorio dental. En la siguiente diente, la corona es probada en boca, para verificar que haya un correcto sellado y que la estética sea la adecuada.

¿Cuánto tiempo duran las Coronas Dentales?

Cuando las coronas son fabricadas de un material de larga durabilidad como la porcelana dental, estas pueden durar de 8 o a más años. Por supuesto, es importante que el paciente acuda a sus controles periódicos, que mantenga una excelente higiene oral y que tenga los cuidados necesarios.

¿Soy candidato a Coronas?

Las coronas dentales son indicadas cuando existe una amplia destrucción de la porción visible de los dientes (la otra porción es la raíz, que está anclada al hueso), por caries, restauraciones antiguas y extensas de amalgama o resina, fractura, tratamiento de endodoncia, o cuando ya existen coronas que necesitan cambiarse por filtración, falta de estética u otros. Con las coronas devolvemos al diente la estética y la función masticatoria.

¿Qué tipo Coronas Dentales Recomienda?

Metalcerámica (PFM), o Coronas Tradicionales: Las coronas de porcelana sobre metal son indicadas sobre todo en el sector posterior (molares) en donde la demanda estética no es tan alta, ya que son un poco más opacas que las coroans libres de metal.

Coronas libres de metal: Estas son indicadas cuando la demanda estética es más alta, por ejemplo, en la zona de los dientes anteriores superiores. Al no tener metal, la transmisión de la luz a través de ellas es más natural y el rsultado estético es indéntico a los dientes naturales.

Coronas de zirconia: Son coronas estéticas ya que la zirconia es blanca, son muy resistentes por lo cual son indicadas sobre todo en la zona posterior.

Coronas temporales o provisionales: Son indicadas por ejemplo, cuando el paciente está por comenzar un tratamiento de Ortodoncia, de manera que las definitivas se realizarán después de este tratamiento. No tienen la durabilidad de una corona de porcelana pero en algunos casos como el anterior son requeridas.

Inlays y Onlays: A diferencia de las coronas, los Inlays y Onlays (también llamadas incrustaciones), son restauraciones parciales de los dientes. Son indicadas cuando existe una destrucción moderada del diente, por caries, fractura o restauraciones antiguas en mal estado, en las cuales la resina no sería el material restaurador ideal debido al tamaño de la cavidad a cubrir. Son mandadas a fabricar al laboratorio dental de un material estético y resistente para luego ser adheridas a la superficie dental.

¿Por qué elegir nuestro Tratamiento de Coronas Dentales?

  • Clínica Dental Líder del Perú: Somos la Red de Clínicas Dentales Líder a nivel nacional con 38 sedes.
  • Staff de Reconocida Trayectoria: Somos un Equipo de más de 50 especialistas certificados en en Coronas Dentales por universidades e instituciones internacionales, hemos tratado miles de casos con excelentes resultados.
  • La Más Avanzada Tecnología: Contamos con la más avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento correcto de nuestros pacientes.
multident-tratamiento-carillas-de-coronas-dentales-2

Más de 200 Prestigiosas y Reconocidas empresas confían en Multident

Grupo Romero
Confipetrol
Costamar Travel
Ipsos

Solicitar una cita.

Ahora atendemos de Lunes a Sábado de 8am a 8pm

Complete el formulario y una de nuestras ejecutivas se estará comunicando a la brevedad con usted.